Queremos invitarte a tener una piel más linda, renovada y saludable. Como bien sabemos, así como cuidamos de nuestro cuerpo llevando una dieta balanceada y haciendo deporte regularmente, cuidar nuestra piel no es una excepción. Así que queremos darte nuestros cinco mandamientos para el cuidado de nuestra piel.
Lavar tu piel en la mañana y en la noche.
Una parte esencial de nuestra rutina diaria para el cuidado de la piel debe ser lavarla diariamente en la mañana y en la noche para retirar sudor, bacterias, polución y demás contaminantes que puedan causar un desbalance en ella y causarnos obstrucción de nuestros poros, piel grasa, acné.
Hidratar tu piel
Hidratar tu piel luego de lavarla en la mañana y en la noche es imprescindible ya que en esta etapa es donde infundimos los nutrientes que queramos a portar según nuestras necesidades de cada tipo de piel usando productos enfocados en nuestras necesidades (serum antiage, serum vitamina c, serum con colageno , ácido hialuronico, etc)
Usar bloqueador solar
Nunca pero nunca debes olvidar aplicar en tu piel no solo de la cara, si no de tu cuerpo bloqueador solar. Así estarás evitando fotoenvejecimiento, manchas, resequedad y lo más importante cáncer de piel. Aplica en la mañana luego de lavar e hidratar tu piel, ponte nuevamente cada 4 horas si has sudado en exceso o estas en clima demasiado húmedo.
Tomar suficiente agua
Nuestro cuerpo es un 80% de agua así que necesitamos hidratarnos constantemente para eliminar toxinas de nuestro organismo y tener una adecuada hidratación a nivel corporal como en nuestra piel. Ideal 2 litros al día, no debes tampoco excederte en la ingesta de agua pues puedes causar un desbalance hidroelectrolitico que puede ser perjudicial para tu salud.
Tomar Vitamina C
La Vitamina C te ayudará a combatir radicales libres los cuales son los causantes del envejecimiento, daño celular y el cáncer. Así que el consumo diario de 1000 mg de Vitamina C ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y es una medida para reducir la probabilidad de padecer cáncer.